Digital clock

martes, 31 de julio de 2012

¿NORMAS DE ETIQUETA EN LA RED?

     Asi es a pesar de ser comunidades virtuales tambien exigen reglas de etiqueta como en la sociedad, pero para este caso se les conoce como etiqueta digital, veamos de que se trata para no incurrir en alguna forma erronea comunicación, cabe mencionar que dependiendo el medio virtual en el que te encuentres podran aplicar o no ciertas reglas de etiqueta digital.


10 REGLAS BÁSICAS DE ETIQUETA DIGITAL    

imagen tomada de: Los moriscos informaticos

1.- Recuerda que somos humanos. Aunque poseas un nombre de usuario distinto a tu nombre, debes de saber que los cibernautas son personas igual que tú, por lo tanto trátalos como te gustaría que te trataran a ti en la vida real.

2.- Respeta la privacidad de las personas. No publiques correos o direcciones electrónicas de otros usuarios sin su consentimiento, tampoco subas fotos de las cuales te puedes arrepentir.

3.- No escribas con mayúsculas. A CIERTAS PERSONAS NOS PUEDE MOLESTAR. TaMpOcO EsCrIbAs dE eStA fOrMa, es desagradable.

4.- Revisa la ortografía. Al escribir mensajes de texto por celular tal vez esté permitido por la limitante de espacio de caracteres, pero cuando tienes el suficiente espacio para expresarte de buena manera, hazlo. No abrevies palabras ni sustituyas unas por otras como por ejemplo: Wow zta zhida eza cancion! (En Twitter se permite hacerlo por los 140 caracteres, pero igual, es mejor no hacerlo).

5.- No publiques cada 5 segundos. En el caso de las redes sociales, a la gente no le interesa saber qué haces a cada minuto que pasa. No llenes tu sitio de comentarios innecesarios, mejor procura hacer aportaciones interesantes que capten la atención de tus amigos o seguidores.

6.- No publiques fotos embarazosas. Te puedes meter en un aprieto, no querrás que tu novi@, mamá o jefe las vean.

7.- Etiqueta sabiamente. Sólo etiqueta a las personas en Facebook cuando de verdad las conozcas.

8.- Ten consideración de las ocupaciones de otros. Facebook puede servir también como chat, pero toma en cuenta que los demás usuarios pueden estar trabajando. No mandes muchos mensajes puede resultar molesto.

9.- Comparte tus conocimientos. Si eres bueno para esto de la computación y el Internet, ayuda a los demás, al principio puede resultar complicado el manejar una red social. Sé bueno con los novatos, recuerda que tú también fuiste uno alguna vez.

10.- Haz amigos de verdad. El Internet es sólo una herramienta para socializar y mantenerse en contacto con los amigos, qué mejor que lo utilices para forjar amistades duraderas.


Fuente: ISTE, Etiqueta Digital


Les dejo el link de un archivo PDF para tener conocimiento de unas cuantas reglas mas acerca de lo que es Etiqueta Digital



No hay comentarios:

Publicar un comentario