martes, 31 de julio de 2012

CONSEJOS PARA TU SEGURIDAD EN EL USO DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES


Aspectos que los usuarios de Comunidades virtuales deben recordar:

1.     La publicación de fotografías lleva a perder inmediatamente el control sobre su privacidad.
2.     El anonimato ha dado lugar a un abuso constante y repetido por organizaciones criminales.
3.     Resulta complicado tener la certeza de estar conversando a través de una red social con una persona cuyo perfil se corresponde fielmente a la realidad.
4.     La suplantación de identidad está a la orden del día. Esta fuente incesante de información personal ha dado lugar a numerosos rupturas de pareja, robos y despidos.
5.     El sector más vulnerable y propenso a desnudar su intimidad en las redes sociales es el de los menores de edad, con la ignorancia de padres, tutores y profesores.
6.     El mayor peligro lo representan las aplicaciones externas a la red que proponen al usuario una serie de mejoras o información estadística útil, para lo cual tan sólo deben introducir su usuario o contraseña de la red social.

Algunas recomendaciones prácticas que todo participante de Comunidades Virtuales debe saber:
  

1.     En lo posible evite proporcionar información personal al navegar en la red.

2.     Para sus comunicaciones de correo electrónico trate de utilizar los servicios de programas encriptadores de información para que sólo usted y el destinatario puedan leer sus comunicaciones.

3.     Evite tener escrito en un papel a la vista de todos sus contraseñas, recuerde que sólo usted debe de manejarlas. No utilice la misma contraseña para todos los sitios y no use el nombre de su mascota o hijo, ya que son fáciles de adivinar. Genere contraseñas fuertes de por lo menos seis caracteres (aunque lo mejor son ocho) que incluyan letras (mayúsculas y minúsculas), símbolos y números.

4.     Si se le olvidan constantemente sus contraseñas entonces puede utilizar los servicios de un almacén de ellas protegido como Passpack para que estén resguardadas de cualquier cosa que suceda.


5.     Participe sólo en los sitios sociales adecuados y concéntrese en los que le sirvan a su objetivo, pero sobre todo ponga mucha atención a lo que escribe.

6.     No ponga fotografías de su familia o personales en situaciones comprometedoras

7.     . El navegador que utilice debe ser el más seguro y eficiente de todos.

8.     , Procure conseguir la máxima protección contra gusanos y spyware que controlan todos los movimientos que realiza y que incluso pueden apoderarse de contraseñas.

9.     Siga las instrucciones precisas de su banco en materia de seguridad en Internet, Nadie mejor que ellos para guiarle.

10.     No conteste correos que le van a regalar millones de dólares, no sea infantil, en éste mundo nadie regala nada.



Fuente: ISTE , herramientas de comunicación y colaboración, pags.8 y 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario